Julio Anguita: ” La crisis del sistema nos sitúa ante la elección alternativa. Y como acción de Gobierno inmediata, poner en marcha políticas de reparto sin esperar al crecimiento que debe ser cuestionado en su asimilación unívoca al incremento del PIB.

Publicado: 26 abril, 2014 en Uncategorized

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

julio-anguita.jpg 25-4-14

Durante el reinado de la señora Thatcher se puso en circulación por parte de los defensores del neoliberalismo una sentencia que dio lugar al acrónimo que da título a este artículo: There is not alternative (No hay alternativa).

La expresión sentenciaba de una manera drástica lo que entendía como carencia de propuesta contradictoria y viable por parte de quienes disentían con palabras y obras de la política de la primera ministra.

Tras las experiencias posteriores de gobiernos considerados de izquierda (la última con Hollande) no podemos dejar de tomar en serio el discurso de la T.IN.A. ¿Por qué? El neoliberalismo es algo más que una política económica, es una cosmovisión con sus valores, sus principios rectores, sus conductas sociales e imaginarios colectivos.

La mayoría de los agentes económicos, sociales y políticos no pone en duda que el crecimiento económico es la condición sine qua non para crear empleo y crecimiento…

Ver la entrada original 166 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s