Niños en el medio natural. Reflexiones en el Día del Medio Ambiente

Publicado: 6 junio, 2014 en Uncategorized

InnovArte Educación Infantil Español

Hay días en los que no se me va de la cabeza que algo estamos haciendo mal. Pienso, reflexiono, analizo y hablo con otras compañeras para descartar la posibilidad de que lo que me preocupa sólo me suceda a mí, en mi contexto y con mis alumnos/las. Pero no, todas coincidimos en lo mismo: los niños y niñas (especialmente los) urbanos ya no saben moverse en el medio natural ni respetarlo. La naturaleza no es ahora su medio ambiente. Los criamos en contextos artificiales, los educamos en los virtuales y perdieron el contacto con la “naturaleza natural”. Lo que acabo de decir pudiera parecer una redundancia pero es que no sé expresar de otro modo que, incluso el medio natural que le presentamos es artificial y artificioso.

Esta semana, con mi grupo, estamos conociendo la naturaleza en nuestro entorno urbano (ya presentaremos la experiencia en próximas entradas del blog), motivo…

Ver la entrada original 625 palabras más

Responder

