Los agricultores brasileños dicen que el maíz transgénico Bt ya no es resistente a las plagas

Publicado: 30 julio, 2014 en Uncategorized

noticias de abajo

Solicitan a Monsanto y otras empresas de Biotecnología que les devuelvan las cantidades destinadas a tratamientos fitosanitarios adicionales

Por Deirdre Fulton, 29 de julio de 2014

Common Dreams

Los agricultores brasileños dicen que su maíz transgénico ya no es resistente a las plagas, informó Reuters el pasado lunes.

La Asociación de Productores de Maíz y Soja de la región de Mato Grosso dijo que los agricultores ya empezaron a notar en el mes de marzo que sus cultivos de maíz transgénico no eran resistentes a las orugas que los destruyen, y se supone que el maíz Bt, que ha sido modificado genéticamente para producir una toxina que debiera repeler ciertas plagas, debiera protegerlos. Los agricultores se han visto obligados a aplicar tratamientos adicionales de insecticidas, lo que supone un mayor coste financiero y una mayor contaminación del medio.

La Asociación, Aprosoja-MT, solicita a las empresas Monsanto, Dupont, Syngenta y…

Ver la entrada original 295 palabras más

Anuncios
comentarios
  1. Luis dice:

    En una discusion televisiva en el año 2000 el prof Eguiazu dijo al rerpresentante del cultivo transgenico -Que certeza tiene Ud que la producion de toxina del Bt que produce el gen extraño incorporado no vaya a disminuir con el tiempo o que los insectos por algun mecanismo de adaptacion se hagan resisitente a esta forma de incorporarles una toxina que en el caso de la Naturaleza seria incorporada por el ataque bacteriano del Bacillus thuringiensis y no por la savia del vegetal?.
    El reperesentante de los transgenicos no supo que contestar y lo mismo cuando le pregunto- Que certeza tenemos que la planta como ” fabrica de pesticidas viviente” no sea toxica para el ser humano?
    No huba tampoco respuesta. El Prof Eguiazu publico sus dudas en un trabajo “Aspectos tecnopatogenologicos de la Ingenieria Genetica” en 2001 en el año 2002 cerraron violentamente su Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s