“Nosotros estamos hartos de recoger a terroristas de pocos meses de vida en nuestras manos, con el cráneo reventado por las bombas que tira Israel gracias a la colaboración de las democracias occidentales”

Publicado: 17 agosto, 2014 en Uncategorized

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

Manu Pineda, español, y Valeria Cortés, venezolana, forman parte de los brigadistas internacionales de la asociación Unadikum que trabajan en la Franja de Gaza

“Si al menos el 50% de los gobiernos rompieran relaciones diplomáticas con Israel esta cantidad de muertos se podría evitar”, defiende Valeria

En el año 2013 comenzaron a aparecer en la Franja de Gaza activistas internacionales con unos chalecos reflectantes amarillos en cuyo reverso se leía: Unadikum (Os llamo, en árabe). Unadikum es un célebre poema escrito por el poeta palestino Tawfiq Zayad que más adelante se transformó en canción, interpretada por el libanés Ahmad Qabour, quien la convirtió en un símbolo de la resistencia y de la solidaridad. “Me sacrifico por vosotros”, dice uno de sus versos.

Manu Pineda es malagueño y uno de los fundadores de las Brigadas Internacionales Unadikum. Junto a él, Valeria Cortés, venezolana que cruza el ancho mar Atlántico siempre…

Ver la entrada original 1.149 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s