Podemos en España o Syriza en Grecia. “Recogen dinámicas que vienen desde abajo y espero que pronto cuenten con nuevas simpatías en otros países. Tienen una oportunidad única, que no va a durar mucho”.

Publicado: 27 noviembre, 2014 en Uncategorized

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

El politólogo belga Éric Toussaint reconoce en la presentación de ‘Bancocracia’, un libro que habla sobre la necesidad de socializar el sector bancario, que le gustaría participar en la auditoría pública de la deuda que promete Podemos en caso de llegar al poder

público.es

El doctor en Ciencias Políticas Éric Toussaint ha estado estos días en Barcelona para presentar Bancocracia (Editorial Icaria), su nuevo libro, donde denuncia las manipulaciones y los crímenes que, a su juicio, llevan cometiendo los bancos privados con la connivencia de los gobiernos y los bancos centrales desde que estalló la crisis económica. Toussaint, en una charla con Público, reconoce haber concebido esta obra como un “instrumento pedagógico para que la ciudadanía entienda mejor la opacidad de los grandes bancos privados internacionales”, a los que acusa de interconectarse “con promiscuidad, complicidad y sin precauciones” con el poder político.

Para el desarrollo del libro, el politólogo…

Ver la entrada original 900 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s