Consecuencias del TTIP sobre la Salud. En este tratado se negocia la puesta en venta de los servicios públicos. Los que una vez privatizados serán imposibles de recuperar para el sector público.

Publicado: 18 diciembre, 2014 en Uncategorized

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

El principal objetivo del tratado es proteger las inversiones financieras, garantizando la obtención del beneficio de las transnacionales, en este caso de las farmacéuticas y la industria sanitaria privada, muy influyentes a ambos lados del Atlántico, y otorgar los contratos del sector público al sector privado, de esta manera las grandes compañías transnacionales podrán apropiarse de los presupuestos sanitarios de los estados.
La UE tiene la obligación legal de proteger la salud pública en todas sus políticas y actividades, incluida la legislación que regula el mercado interior europeo de bienes y servicios. “
Con esta frasela Comisión Europea manifiesta lo prioritario que es para los órganos europeos la protección de la salud pública y lo hace constar en su página web. (1) De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), los sistemas sanitarios de cada país deberá velar por la…

Ver la entrada original 1.629 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s