Valencia podría ser la primera ciudad europea en acoger una bolsa de valores que acoja las empresas que funcionen con los criterios de la Economía del Bien Común

Publicado: 31 enero, 2015 en Uncategorized

Asociación Fiare Xarxa Valenciana

Valencia podría ser la primera ciudad europea en acoger una bolsa de valores que acoja las empresas que funcionen con los criterios de la economía del Bien Común, gracias a la iniciativa de Francisco Álvarez Molina, exdirector de la Bolsa de Valencia y exvicepresidente de la Bolsa de Paris.

Álvarez, que actualmente es consultor de ética corporativa, presidente de Ética Patrimonios y embajador de la Economía del Bien Común en España, explicó en una cena tertulia en la Fundación Coso que la idea ya se está madurando en la Unión Europea. En este mercado alternativo de valores cotizarían empresas que generan bienestar social e incorporan criterios de solidaridad, cooperación y sostenibilidad en lugar de competencia, ánimo de lucro y egoísmo.

Sería una bolsa no especulativa e implicaría condiciones para los accionistas en cuanto a permanencia en la sociedad, a fin de garantizar estabilidad y la consecución del fin último del…

Ver la entrada original 150 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s